19 septiembre, 2005

Papá cuéntame otra vez...

Quienes salgan a menudo en coche o autocar fuera de Catalunya puede que se hayan fijado. Yo me he dado cuenta este fin de semana, en mi viaje de ida y vuelta a Madrid, a la Fiesta del Partido Comunista de España. ¿Os habéis fijado en esos cientos de molinos que nos encontramos en la carretera por tierras aragonesas? Son un buen puñado de molinos modernos, cuya función es crear energía eléctrica mediante la fuerza eólica. No sirven como en antaño para moler granos de trigo. ¿Que vería el utópico de don Quijote si estuviera delante de estas modernidades? No creo que viese delante de él a Mazinger Z. Sólo vería monstruosas deformidades modernas que han destruido el paisaje. Don Quijote perdería sus ilusiones, sus sueños, su razón de ser. Ya no vería más doncellas en apuros, ni crueles dragones, y no tendría que luchar más por defender el amor, el honor y los débiles. Lo llamarían de nuevo loco por creer en unos valores, y por luchar contra dragones y gigantes. En esta sociedad posmoderna, cruel, fría, calculadora e impregnada por el pensamiento único (o la falta de pensamiento inteligente) no hay lugar para utópicos soñadores, revolucionarios con imaginación y personas honestas de buena fe. Pero en muchos lugares de sitios cuyos nombres no puedo recordar, viven caballeros, doncellas, gigantes y dragones, que no desaparecen de la memoria de estas personas, que como yo, somos soñadores y un poco locos también. Y sólo tenemos miedo a una cosa: a que se nos caiga el cielo encima.
Hablando de otras cuestiones. ¡Que frío he pasado este fin de semana en Madrid, en la Fiesta del PCE! Y hablando de dicha fiesta. Por culpa del mal tiempo esta edición no ha sido tan buena como otros años. Pero no hay que lamentarse. También ha tenido sus momentos mágicos. Ismael Serrano cantando “Papá cuéntame otra vez”, mientras se me escapaba alguna lagrimilla. El acto de presentación del inicio del Manifiesto-Programa, con Julio Anguita, buenísimo. En el frío mitin central, increíble como siempre, nuestro joven Raúl (los demás, unos pesados :p). Y bueno, la camaradería, los mojitos y las cervezas que acompañan siempre este encuentro. Lo malo: la lluvia, el frío y los putos pies negros. Por cuestiones ajenas a la Fiesta, fui a Madrid con los ánimos bastante decaídos, pero avanzando los días me he animado un poco más. Me traigo de la Fiesta 5 libros, y ninguno de ellos es político, todos de poesía.
De vuelta a Barcelona en coche por la noche, impresionante fue la compañía que tuvimos. Desde los Monegros nos acompañó una bellísima Luna Llena, que brillaba en el horizonte, guiando nuestro camino, nuestra vuelta a casa. Para los luneros como yo esta imagen es imprescindible para sobrevivir. ¿Que haríamos sin noches de Luna Llena?
Esta vez no voy a hacer otro concurso, que hay mucho cabroncete por aquí suelto.

6 comentarios:

Colibrí Lillith dijo...

Curiosos los cambios de tono de tu texto, jeje.
Bonito principio con la reflexión quijotesca y la sutil crítica a la fría y moderna tecnología. Estoy convencida de que somos muchos más Quijotes de los que creemos, lo que pasa es que muchos prefieren no decirlo, por vergüenza, por miedo, por escepticismo, qué sé yo, pero a pesar de ser una figura tan importante, todos tratamos de ocultarla, y la dejamos como eso, una figura romántica, lejana, anticuada e inútil.
La luna llena puede llenarte en las noches más vacías, yo también lo he sentido alguna vez, estos días, también :)

I Fought The Law dijo...

Pues será lo que le dé la gana, pero el de Felipe me gustó.

Por cierto, Juan ramon sanz volvio a hablar del consumo de cocaina entre los jovenes de Madrid. Jajjajajajajaja

Astallon dijo...

Salud!

jajajajaja, gracias por dedicarme una palabra con link directo a my MSN SPACE ! XD

Yo también te adoro querido Ivan, ya sabes ^_^.

Bueno, en todo caso nos veremos pronto, la preparación del a brigada a Cuba ha de empezar en breve VERDAD? :D

Sobre el texto, me ha gustado, ya se a quien pedir que me escriba las memorias.

Anónimo dijo...

HERMANITO MIO, ESTAS UN POCO REBENTAO, DEJATE DE TONTERIAS ToNTAS, Y PIENSA EN BUSKAR CURRO Y ALGUNA CHURRI, KE TE RAYAS POR TONTERIAS MAXO, ENGA UN SALUDITO A LA PEÑA FRIKI jaja

Anónimo dijo...

SALUDOS DESDE CUBA EN.
http://zeniaregalado.blogia.com

ME HA ENCANTADO TU PÁGINA. BRAVO

armando dijo...

Ivan eres el mejor despues que tú en la calle, ...ya sabes de tú ...

No me equivoque al elegirte como amigo, ademas de camarada y compañero de fatigas.

Adelante y animo con la ternura, que es imprescindible para luchar a diario y para la revolución socialista por una humanidad que no puede marchar de este mundo injusto.