13 septiembre, 2005

Llueve sobre mojado

¿Que tendrán las tardes de lluvia que me provocan la incesante necesidad nostálgica de escribir? ¿Será que como el Cielo llora, a mí me entran también ganas de hacerlo, y me entristezco? Viendo sentado desde mi coche, resguardado de la lluvia, veo pasar la multitud de coches, personas con paraguas o corriendo. Algunos de ellos con prisa, otros se mojan y otros simplemente se cabrean por haber tanto tráfico un día de lluvia. En cambio, estoy convencido, que no muy lejos de mí hay varias personas, digamos que como mínimo una, que está pensando lo mismo que yo. Que porque se entristece cuando llueve. Esa persona es un corazón solitario, una alma triste que se siente sola, una persona que busca su lugar en el mundo. Sólo otra persona como ella, de corazón triste y alma débil, la comprendería. ¡Lo que darían dos almas así por poder conocerse! Pero el destino, sí, el destino, ha decidido que estas dos personas estén separadas. ¿Podrán vencer algún día al fatal destino y conocerse? ¿O de lo contrario, no se conocerán jamás, mientras se pasen la vida soñando, pensando, esperando a la otra persona? Cruel destino. Los dos saben que el otro existe, pero sus caminos nunca se cruzan.

¿A quien van dirigidas estas palabras, estas frases? ¿A corazones inquietos y solitarios? ¿A alguna persona en concreto, cercana o lejana, a la cual jamás le diré que la quiero? ¿Es el amor una cruel broma, o realmente existe? ¿Soy merecedor de que el amor llame un día a mi puerta? ¿Merezco ser amado, querido? ¿Me aguarda una vida de soledad eterna, de tristeza, desamor y melancolía?

Es la soledad una mala compañía. Y a veces tener compañía es una gran soledad vacía. Y la soledad, la tristeza y la nostalgia son primas cercanas de las tardes de lluvia y de los malos poetas sin poesía.

Los momentos perdidos y las lágrimas en la lluvia son tiempo que cristaliza y cicatriza en nuestro corazón. Pero mientras hay vida hay esperanza. Y mientras hay esperanza, el futuro es un gran arco iris después de la tormenta. No hay que temer al pasado y al presente, si se tiene esperanza y se lucha por ella, las montañas se rebajaran a simples granos de arena de playa, y estaremos más cerca del amor y la felicidad. El miedo es instinto de supervivencia, no cobardía.

9 comentarios:

Txiqui dijo...

Gran Concurso de mi blog!!

Ofrezco una Moritz en el Thales (o otro bar, que más da xD) más mi increible amistad quien acierte todas las preguntas*:

1) Quien canta una canción cuyo titulo coincide con el titulo de este articulo mio?

2) Nombre del personaje y titulo de la pelicula de la fotografia de este articulo.

3) Que es lo que quiero expresar con esta paja mental que he escrito?? xDD

4) Nombre de alguna mujer que me haya gustado en algún momento de mi vida xDD


* si no participa nadie en el concurso, ofrezco esa cerveza a quien me encuentre novia xDDD (concurso más dificil e imposible todavia)

Anónimo dijo...

1- Fito Paez con Joaquin Sabina.

2-Nexus 6, Blade Runner, el actor es Rutger Hauer.

3-¿Hombre, creo que nos conocemos bien, no?

4-Si, home, aquella que me pasaste una foto que es hermana de un compa de fatigas :D aish que memoria.

Exijo mi birra.

Txiqui dijo...

Oleeeee.
Dos concursantes que bien. Doy por buena vuestras respuestas. Cuando os vea os daré el premio.

Me conoces muy bien Maria. Demasiado creo... Si no te gusta la cerveza ya te invitaré a otra cosa. Y tienes razón, no parecen besitos xDD Opino lo mismo sobra la lluvía. No estoy tan seguro de que encuentre el amor como tu. "Sigue así", que siga como?? xD

En cuanto a las respuestas de Toni, que decir. No ha sido menos de lo que me podia esperar. Exactitud, confianza, corrección, formal y al grano. Ese es nuestro Toni! :p Tu birra exigida la tendrás en la Casa de Campo.

Anónimo dijo...

1- Fito Paez con Joaquin Sabina.

2-no es el de Blade Runner, pero más viejo? xD

3- Que te aburres mucho y mucho tiempo libre también xD

4- Roser...


Por cierto, búscate novia tú, que si no, tal como está el patio el que te la "busque" como le guste, te va a decir que no ha encontrado nada XDDD

Nada, queria decirte que te aburrías mucho y todo... por que TELA, aunque es una buena lectura, profunda y esas cosas, enhorabuena por MIS PARTES, y ahora que me estoy fijando veo que ya había respuestas a tu cuestionario ... ¬¬ ... ¿quiere decir eso que me quedo sin Moritz :__( ?

ains, realmente tovarich Ivanovich ... el mundo es muy injusto, pero tranquilo, a todo cerdo le llega su San Martín ^^ para lo bueno o para lo malo.

Txiqui dijo...

Jorge, seguro que has copiado las respuestas xD
Es el de Blade Runner si.
Exacto!! Al no trabajar y no tener novia, tengo mucho tiempo libre y me aburro un montón! xDD
Roser????? xDDDD A que viene eso?? Tu lo que quieres es que su novio me parta la cara o algo así? xD
Tendrás tu Moritz (o dos hostias, según como me pilles).
Nos vemos en la Casa de Campo. Que curres mucho en la caseta (porque es lo unico que vas a ver de Madrid juajuajua). Quien te convenció para esto? xD
En fin, saludos revolucionarios, y recuerda que "no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia".

Anónimo dijo...

Me voy a meter por aquí en medio, como amiga de un amigo (Maese Toni) y discutidora vitual de Colibrí Lillith. Alguien que tiene tantas ganas de querer por supuesto merece ser querido. El amor con amor se paga, saps?
Lo del concurso lo dejaremos por razones obvias, aún que una cerveza siempre sienta bien.

Txiqui dijo...

Hola mia!

Ya había leido opiniones tuyas en los blogs de Maese Toni y en el de Colibrí Lillith. También he visto varias veces tu blog, que además es muy bueno.
Si algun dia nos conocemos, no me importará invitarte a una cerveza, aunque no hayas obviamente como dices respondido a las preguntas.

Dices: "Alguien que tiene tantas ganas de querer por supuesto merece ser querido. El amor con amor se paga, saps?"
Desgraciadamente, no estoy de acuerdo contigo. La realidad es más cruda, y el amor se paga con indiferencia y desprecio. Es una valoracíon de mi experiencia personal :(

Txiqui dijo...

Y así, mi amor inútil, con su inútil reproche,
se acurrucó en su olvido, que fue inútil también.
Como esos pueblos tristes, donde llueve de noche,
como esos pueblos tristes, donde no para el tren.

Anónimo dijo...

Bueno, no es por ser quisquilloso, pero la pregunta 2 dice nombre del PERSONAJE.

Bien, el personaje es ROY BATTY, que efectivamente es un replicante de tipo Nexus 6 (modalidad combate), interpretado efectivamente por Rutger Hauer.

;-P