19 octubre, 2005

Memorias de España...

Este fin de semana pasado he hecho un breve viaje por tierras castellanas. 4 autocares llenos de camaradas y compañeros del movimiento catalán de solidaridad con Cuba y Venezuela salieron el viernes por la noche de Barcelona y Sabadell rumbo a Salamanca, ciudad que acogió la Cumbre Iberoamericana de jefes de estado y gobierno.
Tardemos unas 12 horas de viaje para llegar a Salamanca. Fue una paliza de viaje. Pero valió la pena, creo yo.
El Ayuntamiento de Salamanca, gobernado por el infumable y fascistoide Partido Popular, nos denegó que pudiéramos utilizar pabellones deportivos municipales para poder dormir en el suelo los que veníamos de fuera y para poder realizar el acto político con las delegaciones de los gobiernos cubano y venezolano. Pudimos alojarnos y dormir en un albergue, que no estaba nada mal.
Yo no fui a las otras manifestaciones que hubieron ese día por motivos que no vienen al caso. La manifestación antiimperialista y de apoyo a las revoluciones de Cuba y Venezuela fueron un éxito. Aproximadamente 15.000 personas (españoles y portugueses sobretodo) recorrimos las calles de Salamanca. Al finalizar la manifestación, hicimos el acto político en el parking del polideportivo donde queriamos hacer el acto al principio (y que el ayuntamiento denegó). Por falta de seguridad en un espacio abierto no pudieron venir ni Hugo Chávez ni Felipe Pérez Roque, fue una lástima.
Después nos hinchemos a comer carne en un asador... La gastronomía también forma parte de la cultura, no?
Luego, al día siguiente, el gran desastre. Al volver, justo a tan solo 73 kilómetros de Salamanca se nos estropeó el autocar. Eran aproximadamente las 10 de la mañana. Estábamos parados en un pueblucho, una gasolinera, un bar y cuatro casas. A la pregunta en el bar de “¿en qué pueblo estamos?”, la respuesta fue “Estamos en España”. Después de un jaleo con la empresa del autocar, nos vino a recoger otro autocar y nos acercó hasta la ciudad de Ávila. Comimos allí, y paseemos un poco por su monumental fascista, sobretodo por su Casco Antiguo amurallado. A las 19:30h. nos recogió otro autocar hasta Barcelona, que lleguemos a las 6 de la mañana del lunes más o menos.
Y como no, todos estos días, mejor dicho, estas noches, nos acompañó una bella Luna Llena.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

SALUDOS DESDE CUBA EN.

http://zeniaregalado.blogia.com

UN ABRAZO IVÁN. Gracias por lo que hicieron tú y todos los españoles solidarios. Gracias a ustedes se condenó al bloqueo contra nuestra nación. Ustedes ayudaron a que nos desbloqueen.
No os preocupéis, parace que el monstruo de Wilma se irá por el canal de Yucatán y no tocará por suerte neustra tierra, no obstante aquí se toman decenas de medidas. Un fuerte abrazo

Txiqui dijo...

Gracias a ti Zenia y a todos los cubanos por la esperanza que dais al mundo.

Maria, puede que tengas razón xD. Gracias por corregirme. Hintentare eskrivir megor.

Anónimo dijo...

"Maria, puede que tengas razón xD. Gracias por corregirme. Hintentare eskrivir megor."

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

SALUDOS IVÁN DESDE CUBA EN.

http://zeniaregalado.blogia.com

Iván. Todo sigue estable por acá. Continúan las lluvias, pero nada más. No ha habido que lamentar ninguna muerte por inundaciones derrumbes ni nada de eso.
Mi familia y yo sin problemas en la provincai más occidental de Cuba, Pinar del Río.
Se mantienen miles de personas evacuadas y las clases siguen suspendidas, es una medida de previsión para evitar movimiento de personas y eliminar los peligros. Ello será hasta que Wilma haga el domingo o el lunes su recurva hacia La Florida.
Un abrazo. Gracias por vuestra solidaridad, a ti y también a Txiqui