15 enero, 2006

Como lágrimas en la lluvia...

A pesar del frío insoportable de aquel invernal diciembre, él estaba allí de nuevo, como cada noche de luna llena, en su balcón observándola. Aquella noche en concreto estaba la calle mojada, ya que había estado lloviendo toda la tarde. Había poca visibilidad en la calle, debido a que una de las farolas de enfrente de su casa llevaba tiempo sin funcionar, y apareció esa noche repentinamente una espesa niebla. Él hizo su ritual de estas noches, pasando algo de frío mientras fumaba un cigarrillo, se quedó mirando la luna llena, atontado, alejado del mundo que lo envolvía, haciéndose a sí mismo preguntas sin respuestas: "¿Por que es inalcanzable la luna? ¿Por que también es igual de inalcanzable el amor? ¿Por que nadie me comprende? ¿Por que estoy aquí? ¿Habrá alguna persona en esta ciudad igual de perdida que yo? ¿Estoy condenado a la desdicha y la soledad eterna? ¿La felicidad y el amor existen, o son meras ilusiones?"

Mientras tanto...

... en otro lugar de la misma ciudad, una muchacha lloraba desconsoladamente, tumbada sobre su cama. En un momento dado, levantó la vista y vió encima de ella la ventana de su habitación, iluminada por la Luna Llena. Se levantó para acercarse a la ventana a verla, y le habló: "Tú, eres la única que me comprende y siente mi sufrimiento. Tú, que desde allí arriba lo ves todo por las noches, eres el único ser que ha visto como me devoraba el lobo feroz. Si pudieras hablar, podrías responderme si encontraré la felicidad, si abandonaré la soledad, si existe alguien que me quiera".

A la mañana siguiente, un joven obrero se dirigía como cada día a la fábrica a trabajar, con el sueño encima de su insomnio, con el mono puesto, la mirada triste e infinita. Y se cruzó con una muchacha con la cabeza agachada inicialmente, pero que la levantó, y sus miradas melancólicas se entrelazaron y se comprendieron. Ella llevaba su uniforme de la lavandería dónde trabajaba, y tenía los brazos cruzados, porque tenía frío.
"- Tiene ojos de perro azul, una mirada que me cautiva y una sonrisa llena de dulzura. ¿Por que tiemblo y me late tanto el corazón? Es un ángel..."
"- Es una persona que se cree perdida, me lo dice su mirada tan profunda. Ha sufrido igual que yo. ¿Lo volveré a ver?"

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un relato precioso :D Muy buena inspiración en García Márquez... Me pregunto si estas cosas pasarán en la vida real y no sólo en los relatos ;)
Muaaaa
Mun

Anónimo dijo...

HOLA IVÁN, Zenia desde Cuba en:

http://imaginados.blogia.com

¡Qué hermoso¡

Te invito a que opines en el post que colgué acerca de cinco hábitos. A su vez César me eligió en una cadena que habla de la coca cola, el auto del último modelo, los fórmula uno. Yo tengo otras rutinas que coloqué.
¿Podrías dar un saltico a mi pedacito de mundo?.

Anónimo dijo...

Hola!!!
Me alegra mucho de vez en cuando leer blog como estos...
Un lindo relato y espero que cada vez que los llamados "hábitos" expuestos en la página de Zenia me lo permitan... pues tenga un tiempo para venir hasta acá

Anónimo dijo...

Tio... ¡escribes de coña!

Anónimo dijo...

hola ivan de nuevo te comento k me ekivoke, k el komentario lo keria aver puesto aki, pero bueno esta en el siguiente... jejeje sigo igual de torpe komo siempre ves k no canvio... un beso y leelo, me gustaria que me kontestaras con algo, un beso

Anónimo dijo...

Hola Iván, Zenia desde:

http://imaginados.blogia.com

Coloqué un enlace con Kanaima. No puedo entrar al blog de Ifought the law. Me dice el enlace que está fuera.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola nanu!!!!
em sembla que no cal ni que firmi el missatge perquè amb el contingut en tenim de sobres per a saber qui sóc. Tinc ganes d'escriure i deixar que les mans repassin el teclat sense cap ordre.

Em volten un mun de coses pel cap, la veritat és que des d'aquella tarda a la cerveseria que sovintejo a la meva ciutat de contrastos climatològics, amb la teva companyia i la dels meus animalots, em vau deixar ben confós. És tant difícil decidir i tan fàcil donar consells des de darrer la barrer, sou clars i punyents: ho has de deixar, no t'aporta res aquesta relació. Són tants els cops que canvio d'opinió en un breu espai de temps, "encara sento alguna cosa, però això no va enlloc, ho he de deixar" tot pensant que he d'acabar de trobar el moment per fer-ho i estar-ne del tot convençut. M'adormo, arriba el matí, la son, la mandra, el fred, i insonscientment em desperto i penso en ella, feliç de tenir-la una mica aprop (no en el sentit literal de la paraula, saps prou bé que està ben lluny).

Paro de mourem sobressaltat: "no havia decidit que ho deixava??!!". No sé que fer, suposo que deixar passar el temps serà la millor opció, ho aniré veient tot més clar, espero que us acabi fent cas, però ara no puc. Desitjo que algun dia, facis un text d'aquests que ens entendreixen parlan sobre aquesta història tan estranya, la meva i la d'ella.

Ahir per donar un toc de bon rollo vull parlar d'una alta cosa, la regressió a la infància que vaig patir ahir. Veien que a fora feia fred (el dia abans m'havia quedat incomunicat al teu barri per la nevada) i que ningú s'enrecordava de la meva existència perquè estan d'examens, o a Lisboa, o a... ves a saber... Vaig decidir fer neteja dels armaris de la meva habitació, donar-los un ordre lògic per optimitzar l'espai.

Entre sacs de dormir, caixes de sabates, llençols i una mica de pols, vaig trobar un seguit de coses que em van transportar anys enredera. Quan la meva única preocupació era poder veure l'episodi de Bola de Drac, jugar a futbol (encara que malament) i que els nens de la classe no em posessin cap sobrenom nou.

Un gerro decorat per mi en unes colònies o en una excursió ( no sé on ni quan), un pot que havia contingut mayones ple de sal colorejada amb colors en un taller a vuitè d'EGB (si, vaig fer vuitè, vaig descubrir l'ESO a l'any següent), construint un mar d'aigües de diferents colors.

Però el que em va fer més gràcia va ser un seguit de llibres per a infants de diferents edats i joves, que tenia al fons de l'armari. Tot i saber que hi eren, mi els havia donat importància.

Només dir-vos que vaig passar-me unaa bona estona llegint els que recordava amb més ilusió... "el fantasma novato"... nosequè de "no pidas sardina fuera de temporada" o algu així...
realment interessant.. avui continuaré llegint-los-

La vida és qüestió de saber buscar petits detalls que t'ilusionin. Una abraçad, jove jedai!

Anónimo dijo...

A aquest blog només li falta un element per a tocar la perfecció: un enllaç al meu blog, jejejjee
Ricard

Anónimo dijo...

El mundo exige, clamoroso, al borde del alzamiento armado, que actualices el blog. jejee
ricard

Anónimo dijo...

zelo intiresno, hvala

Anónimo dijo...

Si, probablement per la qual cosa es