09 agosto, 2006

Parlem-ne...

El tiempo. Ese fenómeno que caracteriza, al igual que el espacio, al universo físico desde el Big Bang. El tiempo y el espacio, gracias a la física, nos permiten localizarnos, saber en que punto, en que momento del universo nos encontramos, existimos. Es un error metafísico imaginarnos, concebir, al tiempo como un punto, como un momento determinado. No existe en el tiempo un momento exacto, fijo. El tiempo no es un punto, es un intervalo, es un movimiento constante.

El tiempo transcurre raudo e inexorable en todo el Universo. Y cuando hablamos del Universo no hablamos de las estrellas, los planetas, la Luna, el Sol o la galaxia de Andrómeda. El Universo también es todo lo que nos rodea terrenalmente: desde el teclado con el que estoy escribiendo hasta las escasas neuronas del Presidente Bush.

Lo que más nos fastidia a los seres humanos, es nuestra percepción del tiempo. Si nos estamos aburriendo, sufriendo o pasándolo mal, el tiempo transcurre para nuestros sentidos, para nuestra mente, más lento. Pero si lo estamos pasando bien con alguna persona, si estamos relajados, si estamos disfrutando de la vida, las horas nos pasan como si fueran minutos! Que injusto...

Comentario Cubano del Día: Si se creen los carroñeros de Miami o los medios de comunicación españoles que porque Fidel esté malito, van a poder tocar con sus sucias garras a Cuba, lo llevan claro. Estoy harto de escuchar tantas mierdas de nuestros medios de desinformación... Digan lo que digan... Viva Fidel! Viva Cuba! Viva la Revolución!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos caribeños Iván, Zenia en:

imaginados.blogia.com

En algo tienen que entretenerse amigo mío, ¿no?. Serìa bueno que miraran al líbano y al genocidio que allí se comete en nombre de la lucha contra el terrorismo y la democracia.

Anónimo dijo...

Visca!
el temps l'entenc per compartir-lo, feliç.