A pesar del frío insoportable de aquel invernal diciembre, él estaba allí de nuevo, como cada noche de luna llena, en su balcón observándola. Aquella noche en concreto estaba la calle mojada, ya que había estado lloviendo toda la tarde. Había poca visibilidad en la calle, debido a que una de las farolas de enfrente de su casa llevaba tiempo sin funcionar, y apareció esa noche repentinamente una espesa niebla. Él hizo su ritual de estas noches, pasando algo de frío mientras fumaba un cigarrillo, se quedó mirando la luna llena, atontado, alejado del mundo que lo envolvía, haciéndose a sí mismo preguntas sin respuestas: "¿Por que es inalcanzable la luna? ¿Por que también es igual de inalcanzable el amor? ¿Por que nadie me comprende? ¿Por que estoy aquí? ¿Habrá alguna persona en esta ciudad igual de perdida que yo? ¿Estoy condenado a la desdicha y la soledad eterna? ¿La felicidad y el amor existen, o son meras ilusiones?"Mientras tanto...
... en otro lugar de la misma ciudad, una muchacha lloraba desconsoladamente, tumbada sobre su cama. En un momento dado, levantó la vista y vió encima de ella la ventana de su habitación, iluminada por la Luna Llena. Se levantó para acercarse a la ventana a verla, y le habló: "Tú, eres la única que me comprende y siente mi sufrimiento. Tú, que desde allí arriba lo ves todo por las noches, eres el único ser que ha visto como me devoraba el lobo feroz. Si pudieras hablar, podrías responderme si encontraré la felicidad, si abandonaré la soledad, si existe alguien que me quiera".
A la mañana siguiente, un joven obrero se dirigía como cada día a la fábrica a trabajar, con el sueño encima de su insomnio, con el mono puesto, la mirada triste e infinita. Y se cruzó con una muchacha con la cabeza agachada inicialmente, pero que la levantó, y sus miradas melancólicas se entrelazaron y se comprendieron. Ella llevaba su uniforme de la lavandería dónde trabajaba, y tenía los brazos cruzados, porque tenía frío.
"- Tiene ojos de perro azul, una mirada que me cautiva y una sonrisa llena de dulzura. ¿Por que tiemblo y me late tanto el corazón? Es un ángel..."
"- Es una persona que se cree perdida, me lo dice su mirada tan profunda. Ha sufrido igual que yo. ¿Lo volveré a ver?"

